Desde Agosto 2009 por una alimentación más amorosa con nosotros, los demás animales y el planeta entero!!!

DONIA NATURALIA NO TRABAJA MAS PRODUCTOS CON SOJA.
ANIMATE A PROBAR LAS NUEVAS OPCIONES EN MILANESAS DE LEGUMBRES!

sábado, 16 de junio de 2012

Crema de verduras con "espaguetis" de zanahoria


3 porciones.

Libre de gluten, de lácteos, de azúcar. sin harinas, sin grasas. crema sencilla, rápida y además sin dañar todos los nutrientes cocinando las verduras mucho tiempo.

Ingredientes

1 zucchini (calabacita italiana) grande
1 calabaza pequeña
1 taza de arvejas (chícharos)
2 zanahorias medianas
Sal
Ajo deshidratado
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones:

Lavar, limpiar y pelar la verdura.
Cortar el zucchini y la calabaza en pedazos pequeños.
Cortar la zanahoria en espaguetis, con el pelador de papa por ejemplo. también pueden cortarla en otra forma interesante.
Poner toda la verdura a cocinar al vapor. no tiene que quedar completamente blanda, basta tenerla al dente.
En la licuadora poner la calabaza, las arvejas y el zucchini cocidos. la zanahoria dejarla aparte. poner un poco de agua (puede ser agua caliente para que no quede la crema fría) y licuar hasta obtener una crema.
Condimentar (si es necesario) y servir junto con los espaguetis de zanahoria.

¡buen provecho!





miércoles, 6 de junio de 2012

Ajo, efectivo contra infecciones intestinales

Más razones para tener ajos en tu cocina: este alimento no sólo sería útil para ahuyentar a los vampiros, sino que además posee una sustancia que sería hasta 100 veces más efectiva que los antibióticos para combatir y prevenir las infecciones intestinales.

El ajo ayudaría a combatir las infecciones intestinales causadas por los alimentos incluso mejor que algunos antibióticos, según lo hallado por un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad Estatal de Washington.
"El ajo sería efectivo contra diversas bacterias causantes de infecciones intestinales, especialmente contra la Campylobacter jejuni, responsable de la mayoría de los casos de infecciones intestinales en el mundo", explica la Dra. Xiaonan Lu, directora del estudio.
Para el estudio se probaron diferentes sustancias contra un cultivo de la bacteria Campylobacter: un compuesto extraído del ajo, identificado como dialildisulfuro, y dos antibióticos: la eritromicina y la ciprofloxacina.
Al final, los investigadores observaron que el compuesto del ajo era hasta 100 veces más efectivo que los antibióticos, ya que aniquilaba muchas más bacterias en menos tiempo.
De acuerdo con la Dra. Lu, "La Campylobacter es un tipo de bacteria que ha desarrollado resistencia a los antibióticos: posee una película protectora que la hace inmune a muchos medicamentos , sin embargo, el compuesto del ajo penetraría fácilmente esa película y aniquilaría a las bacterias de manera más efectiva que las drogas".
Además, los especialistas destacan el hecho de que el compuesto del ajo sería efectivo incluso contra otros tipos de bacterias causantes de infecciones intestinales, como la listeria o la E. coli.
Un remedio tradicional para las infecciones intestinales consiste en comer un diente de ajo machacado cada día hasta que desaparezca la infección. También se recomienda utilizar supositorios de extracto de ajo.
Sin embargo, la Dra. Lu considera que el ajo sería más efectivo si se utiliza para prevenir la infección, al emplearlo en la preparación de los alimentos: "Las carnes son las principales portadoras de bacterias, marinarlas o frotarlas con ajo por unos minutos ayudaría a eliminar las bacterias que se encuentran en su superficie".
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que la bacteria Campylobacter llega al intestino a través de alimentos contaminados. La infección por esta bacteria es más común en verano, y suele producir síntomas como dolor abdominal, diarrea y náuseas; si no se trata a tiempo, puede dar lugar a una rara enfermedad conocida como el síndrome Guillain-Barré.

lunes, 4 de junio de 2012

GELATINA YA NO MAS!

La gelatina está hecha con huesos, pieles y tendones de animales hervidos.

Es una mezcla semisólida,incolora,translúcida, quebradiza y casi insípida que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de despojos animales hervidos con agua.

La materia prima requerida para su producción se obtiene de las curtiembres y mataderos.

Se realizan diferentes pretratamientos:
·Los cueros son tratados con sales para su preservación.
·Las pieles se congelan para su almacenamiento y transporte.
·Los huesos de ganado vacuno, se desgrasan y se trituran antes de su transporte y procesamiento.
·Todos los días se recogen huesos frescos que deben ser procesados dentro de las 24 h del sacrificio del animal.

También existe una gelatina vegetal conocida como agar-agar.




Agar-agar o agar es una gelatina vegetal de origen marino.
El medio de cultivo es un polisacárido sin ramificaciones obtenido de la pared celular de varias especies de algas sidosas de los géneros Gelidium, Euchema y Gracilaria entre otros actuando comopigmento que da un color característico a cada una. La palabra agar viene del malayo agar-agar, que significa jalea.
Químicamente el agar es un polímero de subunidades de galactosa; en realidad es una mezcla heterogénea de dos clases de polisacáridos: agaropectina y agarosa.1 Aunque ambas clases de polisacáridos comparten el mismo esqueleto de galactosa, la agaropectina está modificada con grupos ácidos, tales como sulfato y piruvato. Los polisacáridos de agar sirven como la estructura primaria de la pared celular de las algas. Disuelto en agua caliente y enfriado se vuelve gelatinoso. Su uso principal es como medio de cultivo en microbiología, otros usos son como laxante, espesante para sopas, gelatinas vegetales, helados y algunos postres y como agente aclarador de la cerveza.
También es conocido por los siguientes nombres: gelosa, gelosina, gelatina vegetal, gelatina china, gelatina japonesa, cola de pescado japonesa, etc. que se utiliza en la mayoría de los medios de cultivo ya que además no tiene valor nutritivo para los microorganismos.
Su poder gelificante es su gran ayuda en la cocina pues, con muy poco polvo de gelatina en una proporción de agua abundante, da lugar a una gelatina muy dura y compacta; en caliente gelifica, a diferencia de la gelatina de colas de pescado que tiene que estar completamente fría para que cuaje.
También cabe destacar que gelifica zumos de frutas exóticas (como la piña) y que la gelatina normal no puede gelificar por la acidez de éstos zumos.
Por otra parte también se puede utilizar en la fabricación de gominolas.
No hace efecto para gelatinizar en contacto con productos grasos, como caldos sin desgrasar o productos aceitosos.
Para hacer gelatinas rígidas se deben de añadir a caldos hirviendo 16 gramos por litro, y para gelatinas más blandas para base de platos añadir 6 gramos por litro; tiene que cocer bien para que no aparezca el agar-agar en forma de puntos.
El agar-agar es una alternativa a la gelatina animal para quienes llevan una alimentación vegetariana