Desde Agosto 2009 por una alimentación más amorosa con nosotros, los demás animales y el planeta entero!!!

DONIA NATURALIA NO TRABAJA MAS PRODUCTOS CON SOJA.
ANIMATE A PROBAR LAS NUEVAS OPCIONES EN MILANESAS DE LEGUMBRES!

sábado, 4 de octubre de 2014

Harina Integral de Trigo

La Harina Integral de Trigo se fabrica a partir del grano entero de trigo, el cual no tiene el proceso de refinación de la harina común blanca. Conserva toda la cáscara del grano, lo cual le hace contener un importante aporte de fibra. Por este gran aporte en fibra, es un alimento considerado como “Buena Fuente de Fibra”, lo que conlleva a un menor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares; ayudar al control de niveles de colesterol; prevenir y combatir el estreñimiento y la pereza intestinal; y, dar sensación de saciedad, lo que ayuda en dietas para control de peso.

En el proceso de elaboración de la harina blanca, se pierde una parte importante de nutrientes. Por esto, la harina integral posee mayores niveles de vitaminas, minerales, proteínas y fibra.

Desde un punto de vista nutricional, podemos destacar que este alto porcentaje en fibra natural, permite tener el descriptor de "Buena Fuente de Fibra".

La fibra dietética o fracción no digestible de los alimentos, tiene importantes acciones fisiológicas en el organismo. Su consumo aporta bajas calorías, actúa sobre el tránsito intestinal y proporciona un aumento en la sensación de saciedad, lo que ayuda considerablemente en dietas para control de peso; actúa en la reducción de los niveles y control de colesterol y disminuye los niveles de insulina circulantes.

La fibra juega un importante papel en la regulación de los procesos digestivos, aumentando el volumen del contenido intestinal, facilitando la retención acuosa en su interior y estimulando el peristaltismo intestinal, lo que permite prevenir problemas de estreñimiento y enfermedades asociadas.

El estreñimiento es una afección muy frecuente en el mundo moderno, debido principalmente al consumo de alimentos muy refinados (con lo que se ha privado al ser humano de la indispensable ingestión de fibra vegetal), y a una vida más sedentaria. Además es importante saber que está comprobado que dietas bajas en grasas saturadas y colesterol, y rica en fibra dietética contenida en cereales integrales, pueden reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y de ciertos cánceres.

Una dieta alta en fibra también nos ayuda para controlar el peso y la obesidad. Existen estudios en los que se ha comprobado que la fibra protege en contra de la hipertensión, la hiperlipidemia y las enfermedades cardiovasculares.

La asociación entre la dieta alta en fibra y la obesidad tiene un particular interés. Los altos niveles de insulina circulante asociados a una dieta baja en fibra promueven a la obesidad por diversos mecanismos alterando la fisiología del tejido adiposo, influenciando el metabolismo energético y aumentando el apetito.

Fuente: http://www.nutrisa.cl/productos/harina-integral-de-trigo/

No hay comentarios:

Publicar un comentario