Desde Agosto 2009 por una alimentación más amorosa con nosotros, los demás animales y el planeta entero!!!

DONIA NATURALIA NO TRABAJA MAS PRODUCTOS CON SOJA.
ANIMATE A PROBAR LAS NUEVAS OPCIONES EN MILANESAS DE LEGUMBRES!

lunes, 17 de noviembre de 2014

Leches Vegetales

Las Leches Vegetales o Leches de Semillas, son cada día más famosas por sus propiedades nutritivas y por su delicia intrínseca!
Son fáciles de preparar y sólo nos nutren, no nos intoxican como las leches de orígen animal ni son la fuente de explotación y sufrimiento de ningún ser vivo!
Probalas!

Ingredientes
    100gr de semillas
    1 litro de agua

Preparación:
En un cazo o bol coloca la taza de semillas, dejándolas en remojo durante 3 horas.
Escúrrelas y colócalas en el vaso de la batidora.
Añade el agua y bate bien hasta que quede una mezcla homogénea.
Cuela la bebida con ayuda de un colador de tela.

La leche de semillas se convierte en una opción realmente sana y adecuada, especialmente desde un punto de vista nutricional, a la hora de sustituir la leche animal.

En la actualidad se estima que la intolerancia a la lactosa afecta a aproximadamente un 70% de la población mundial, de forma que nos encontramos ante una intolerancia alimentaria realmente común, y que incluso muchas de las personas que la padecen desconocen realmente tenerla.



LECHE DE GIRASOL
Desde un punto de vista nutricional, la leche de girasol es especialmente rica en vitamina E, así como en minerales (destacando sobretodo el calcio, potasio, magnesio o fósforo). También aporta proteínas y grasas saludables.

Precisamente en lo que se refiere a sus grasas saludables, su contenido en ácidos grasos la convierten en una bebida natural a la hora de reducir las enfermedades cardiovasculares.

Mientras que su alto contenido en magnesio y fósforo, es una bebida que favorece un óptimo funcionamiento cerebral.

Además, es una bebida ideal para reemplazar los lacteos en la dieta, ya que ofrece un alto contenido en calcio de fácil asimilación. Es una bebida útil para niños, embarazadas, deportistas y personas con osteoporosis.

LECHE DE SÉSAMO
La leche de sésamo se realiza con el mismo procedimiento que la de girasol, obteniendo una bebida de un intenso sabor casi picante al tragarlo, muy particular. Para aquellos que no logran acostumbrarse al sabor, se puede agregar una banana al licuar, teniendo en cuenta que esta leche se deberá consumir en el momento, y no guardarse.
Otras opciones para saborizar son las pasas de uva o los higos secos, remojandolos junto con las semillas desde la noche anterior. Hay quienes usan miel de maiz, azúcar integral, hasta canela molida, clavo u otros saborizantes naturales.

Es una bebida interesante como leche vegetal para sustituir leches animales con lactosa, por su riqueza en minerales (destacando el calcio o zinc), ácidos grasos esenciales (como es el caso del omega 6 y omega 9) y lecitina.

Del sésamo podemos destacar que entre sus beneficios más interesantes, nos encontramos con que es una leche vegetal adecuada en caso de estados carenciales, problemas de origen nervioso (como ansiedad o estrés), infertilidad masculina y niveles altos de colesterol en sangre.

LECHE DE ALPISTE
Uno de los beneficios del alpiste más conocidos tiene relación con sus virtudes adelgazantes. Una propiedad que se debe sobretodo a su contenido en lipasa, una enzima encargada de eliminar el exceso de grasa corporal.

Desde un punto de vista nutricional es un cereal rico en proteínas vegetales, de forma que 100 gramos de alpiste aportan 14 gramos de proteínas, destacando a su vez su contenido en calcio y fósforo.

Beneficios y propiedades de la leche de alpiste

Alto contenido en proteínas vegetales.
Rebaja niveles de colesterol y triglicéridos altos.
Previene la arteriosclerosis.
Ayuda a eliminar las grasas.
Depurativo y diurético.

¿Cuándo beber la leche de alpiste?

Es ideal tomar un vaso de leche de alpiste en ayunas y otro antes de irte a dormir



Fuente: http://www.natursan.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario