INGREDIENTES:
✔ 1 taza de remolacha cocida o asada y cortada a trocitos
✔ 1 taza de arroz integral cocido
✔ 1/2 taza de harina de arroz
✔ 1/2 taza de nueces crudas (previamente activadas)
✔ 1/2 taza de cebolla
✔ 1 diente de ajo
✔ 3 cucharada de agua
✔ 1 cucharada de semillas de lino
✔ 1/2 cucharadita de sal marina
✔ 1 puñado de cilantro o perejil fresco
✔ 1 cucharadita de comino
✔ Pimienta negra recién molida
✔ 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
PREPARACIÓN:
✔ Corta la cebolla en dados pequeños y saltéala junto con el diente de ajo en una paella a fuego medio con un poco de aceite hasta que quede translúcida.
✔ Mezcla las semillas de lino con el agua en una tacita y resérvalo.
✔ Pon las nueces en la batidora / licuadora y procésalo hasta que quede polvo y resérvalo en un bol / tazón.
✔ Seguidamente, pon la remolacha y procésala hasta que quede como puré. Añádela al mismo bol / tazón que las nueces pulverizadas.
✔ Añade todos los ingredientes al bol / tazón: la cebolla con el ajo salteados, la mezcla de agua con las semillas de lino, la harina, el arroz integral cocido, el cilantro o perejil picado, el comino, la pimienta y la sal.
✔ Mézclalo todo bien hasta que quede una masa homogénea.
✔ Haz la forma de las hamburguesas con las manos. Usa guantes si no quieres quedarte manchado con el jugo de la remolacha.
✔ Las puedes asar en el horno o a la plancha.
FUENTE: Healthy Revolution (Fb)
Desde Agosto 2009 por una alimentación más amorosa con nosotros, los demás animales y el planeta entero!!!
Páginas
DONIA NATURALIA NO TRABAJA MAS PRODUCTOS CON SOJA.
ANIMATE A PROBAR LAS NUEVAS OPCIONES EN MILANESAS DE LEGUMBRES!
viernes, 27 de mayo de 2016
viernes, 8 de abril de 2016
DEJANDO LA HARINA
¿Querés dejar las harinas?
Cuando hablamos de harinas pensamos principalmente en harina de trigo, con demasiada frecuencia refinada, es decir harina blanca. A esta sensación que muchos tenemos de encontrarnos adictos a ciertos alimentos, incapaces de rechazar una panera en el restaurante o el antojo casi diario de una galletita o algo de la panadería al atardecer…¿te pasa?
Bien, ante todo debemos comprender que hay mezclas en forma de alimento (o de algo que parece alimento) que son altamente adictivas y que van más allá de tu voluntad por comer o parar de comer. Simplemente, porque te estimulan y causan placer a nivel cerebral. ¿Quién no querría sentirlo? *
Ahora, hay hábitos que pueden ayudarnos a liberarnos poco a poco de estos antojos:
Algo crujiente: muchas veces comemos galletitas o el pancito para acompañar ya que necesitamos algo crujiente, o con qué untar. ¿La solución? bastoncitos de zanahoria, apio, morrón y galletas deshidratadas, por ejemplo, para satisfacer esa necesidad de morder.
No saltearte comidas: saltear comidas es el mejor amigo del bajón de azúcar en sangre y de la comilona que le sigue.¿Te pasó? Es preferible comer frutas, jugos y vegetales cortados entre horas que pasar más de 5 horas sin comer y después querer engullir la panadería entera.
Cansancio: Si estás cansado, descansá. Si no es posible, tomá un buen jugo natural que te elevará el azúcar en sangre -y la energía- rápidamente, en vez de caer en aquello que te dará azúcar –y energía- por un momento breve pero luego te la bajará de golpe, y sin aportar nutrientes.
Yoga, baby: el yoga reduce la ansiedad -que suele ser el motivo número 1 a la hora de los antojos-, te conecta con tu cuerpo y sus necesidades reales, además de ser una excelente actividad física.
¿Qué más? Llevar una alimentación balanceada, variada y hacer ejercicio a diario– aeróbico es aun mejor- junto a todo tipo de prácticas que calmen tu ansiedad te ayudarán a poco a poco a sentirte más libre a la hora de decidir qué y cuándo comerlo.
*Para comprender más sobre este tema recomiendo leer el libro Lácteos y trigo de Nestor Palmetti.
Gracias Luana, de >Green Vivant
Fuente: http://greenvivant.com/2015/12/como-dejar-las-harinas-en-3-simples-pasos/
martes, 29 de marzo de 2016
Pizza viva! (crudivegana)
Base:
Cortar cebolla en corte "pluma" (como se ve en la imagen) y marinar con sal y ají molido para que suelten buena parte del agua.
Procesar zanahorias, agregando un poco de agua para moler muy bien. Colar con tela y reservar o tomar el jugo de zanahoria (es delicioso, nutritivo y alcalinizante). Por otro lado procesar en seco semillas de lino y mezclar con el resto sólido de zanahoria, agregando sal marina hasta obtener una masa sabrosa pero de sabor bastante neutro en cuanto a condimentos.
Con la ayuda de un hamburguesero, formar pizzetas, usando poca masa para que queden bien finitas y agregando la cebolla ya marinada por encima, para que quede pegada a la superficie.
A medida que se obtienen las pre pizzetas (primera imagen), colocarlas en lo posible en una rejilla. Si se desea deshidratarlas, se pueden llevar a deshidratador, horno muy bajo con la puerta abierta o dejar varios días en la heladera sobre rejilla.
Cubierta:
Activar o hidratar semillas de girasol y procesarlas, condimentando a gusto (oliva, ajo, orégano, etc) y agregando agua a medida que sea necesario para ajustar la densidad.
Armado:
Colocar sobre cada prepizza una porción de queso de semillas y agregar vegetales a gusto. En la foto: rodajas de tomate redondo, hojas de albahaca, rodajitas de cebolla de verdeo, aceitunas verdes.
Gracias Wanda Diosa!!!
Fuente: https://www.facebook.com/Cocina.Vegana.Natural/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)