Desde Agosto 2009 por una alimentación más amorosa con nosotros, los demás animales y el planeta entero!!!

DONIA NATURALIA NO TRABAJA MAS PRODUCTOS CON SOJA.
ANIMATE A PROBAR LAS NUEVAS OPCIONES EN MILANESAS DE LEGUMBRES!

viernes, 8 de abril de 2016

DEJANDO LA HARINA

¿Querés dejar las harinas?
Estos 4 simples hábitos pueden ayudarte a lograrlo.

Cuando hablamos de harinas pensamos principalmente en harina de trigo, con demasiada frecuencia refinada, es decir harina blanca. A esta sensación que muchos tenemos de encontrarnos adictos a ciertos alimentos, incapaces de rechazar una panera en el restaurante o el antojo casi diario de una galletita o algo de la panadería al atardecer…¿te pasa?

Bien, ante todo debemos comprender que hay mezclas en forma de alimento (o de algo que parece alimento) que son altamente adictivas y que van más allá de tu voluntad por comer o parar de comer. Simplemente, porque te estimulan y causan placer a nivel cerebral. ¿Quién no querría sentirlo? *

Ahora, hay hábitos que pueden ayudarnos a liberarnos poco a poco de estos antojos:
Algo crujiente: muchas veces comemos galletitas o el pancito para acompañar ya que necesitamos algo crujiente, o con qué untar. ¿La solución? bastoncitos de zanahoria, apio, morrón y galletas deshidratadas, por ejemplo, para satisfacer esa necesidad de morder.
No saltearte comidas: saltear comidas es el mejor amigo del bajón de azúcar en sangre y de la comilona que le sigue.¿Te pasó? Es preferible comer frutas, jugos y vegetales cortados entre horas que pasar más de 5 horas sin comer y después querer engullir la panadería entera.
Cansancio: Si estás cansado, descansá. Si no es posible, tomá un buen jugo natural que te elevará el azúcar en sangre -y la energía- rápidamente, en vez de caer en aquello que te dará azúcar –y energía- por un momento breve pero luego te la bajará de golpe, y sin aportar nutrientes.
Yoga, baby: el yoga reduce la ansiedad -que suele ser el motivo número 1 a la hora de los antojos-, te conecta con tu cuerpo y sus necesidades reales, además de ser una excelente actividad física.

¿Qué más? Llevar una alimentación balanceada, variada y hacer ejercicio a diario– aeróbico es aun mejor- junto a todo tipo de prácticas que calmen tu ansiedad te ayudarán a poco a poco a sentirte más libre a la hora de decidir qué y cuándo comerlo.

*Para comprender más sobre este tema recomiendo leer el libro Lácteos y trigo de Nestor Palmetti.

Gracias Luana, de >Green Vivant
Fuente: http://greenvivant.com/2015/12/como-dejar-las-harinas-en-3-simples-pasos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario